Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La Junta de Castilla y León ha dejado sin ejecutar en los últimos cuatro años 57,7 millones de euros, lo que supone un 40,9 por ciento de las cantidades asignadas por las diferentes consejerías y por los organismos autónomos.
![[Img #36059]](upload/img/periodico/img_36059.jpg)
Según ha reprochado la procuradora socialista, Mercedes Martín, el PP es “incapaz” de gastar su presupuesto en inversión, pese a que ha ido reduciendo las cuantías destinadas a las diferentes provincias, unas cantidades que, al no invertirse, se han convertido en “oportunidades perdidas”.
Paseos a diario
Martín ha reprochado que la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Alicia García, también cabeza de lista a las Cortes por el PP de Ávila, se esté dando “paseos a diario” por Ávila cuando su consejería no ha invertido 22 millones de euros, lo que supone un 84 por ciento de lo presupuestado.
“Que deje de pasear y hacerse fotos, aprovechando que vienen unos peregrinos o la Vuelta y explique el porqué de esa no inversión”, ha reclamado la también cabeza de lista por Ávila del PSOE a las Cortes.
A esos 22 millones de euros hay que sumar, además, otros 13 millones no ejecutados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente; 5 millones de la Consejería de Educación o los 1,2 millones no invertidos por Sanidad.
De la misma forma, los organismos autónomos han dejado sin invertir cuantías como los 15,3 millones del Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl). La Gerencia Regional de Salud ha dejado sin ejecutar, también, un 46 por ciento de lo destinado a Ávila y la de Servicios Sociales, un 37 por ciento.
“De cada 100 euros, no se han invertido 22”, ha reprochado Martín.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208