Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La candidata a la alcaldía de Ahora Decide ha propuesto que el Ayuntamiento se haga cargo de la diferencia que quienes viajan a trabajar fuera de Ávila tienen que pagar porque la Junta no ofrece las mismas condiciones que Castilla-La Mancha.
Con el abono transporte de la modalidad E2, los residentes en Cuenca pagan al mes 132 euros por viajar a la Comunidad de Madrid, mientras que los abulenses abonan 185 euros si van en autobús y 200 si lo hacen en tren.
Manoli Prieto ha propuesto que el Consistorio abone la diferencia, de 53 y 68 euros, respectivamente, para que quienes van a trabajar a Madrid y estén empadronados en la ciudad "tengan los mismos derechos que otras personas de otras provincias", y tengan derecho a utilizare el transporte "en igualdad de condiciones".
Entre 300 y 400 personas se desplazan a diario a Madrid para trabajar, y la cifra "aumenta a medida que hay menos posibilidades en Ávila", de ahí que sean "prioritarias las medidas para fijar la población y mejorar las condiciones hacer una ciudad atractiva y apetecible para residir".
Esta medida debería aplicarse también para quienes se desplazan a su puesto de trabajo a Valladolid y Salamanca.
"No es un propuesta que alegremente nos hemos sacado de la manga, hemos echado cuentas", ha señalado, y ha aludido que el Estado entrega a los ayuntamientos 150 euros por habitante, por lo que ese dinero procedería de ahí, teniendo en cuenta que por cada persona que viaja fuera a su trabajo hay una unidad familiar de tres miembros.





Eleuterio | Jueves, 07 de Mayo de 2015 a las 09:09:28 horas
Copiota, esto ya lo ha propuesto UPyD.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder