Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Los empleados de la fábrica de Nissan han renunciado a cobrar un plus trimestral que les bonifica por el bajo absentismo colectivo que registra la planta, el más bajo de toda España. La medida supondrá un ahorro a la empresa de 350.000 euros anuales.
La propuesta, planteada en la reunión que sindicatos y dirección han mantenido este martes, en el marco de las negociaciones que se siguen por el futuro de la factoría, ha sido aceptada por la empresa.
La medida implica que cada trabajador dejará de cobrar unos 640 euros anuales, una cuantía que percibe como plus por el bajo absentismo que registra la fábrica, inferior al dos por ciento, “el más bajo de toda España y uno de los más bajos de Europa” en el sector de la automoción, según el presidente del Comié de Empresa, Rubén Zazo.





Domingo Malzoni | Viernes, 08 de Mayo de 2015 a las 14:52:10 horas
Rectifico mi comentario por que no corresponde mis ultimos números donde le puse un cero de más.
Ultimo razonamiento, la empresa guarda a principio de años 350.000 euros para pagar cada tres meses 175 euros aproximado como plus de absentismo, pero da la casualidad de que la realidad es otra, en el 2014 la empresa solo cumplio con un trimestre o sea solo gasto 87.500 euros y se ahorro unos 262.000 euros que no dio cumplimiento a lo acordado, lamentablemente es un autentico problemon e incertidumbre para las 491 familias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder