Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El Consejo Provincial de la Juventud de Ávila ha llamado la atención sobre la posible desaparición de los abonos de transporte C2 y E con Madrid, que podrían no renovarse.
![[Img #35874]](upload/img/periodico/img_35874.jpg)
El consejo ha achacado a la “falta de voluntad política” la situación, según la cual el convenio del C2 se eliminaría, mientras que el correspondiente al E no se firmaría, lo que dejaría a los usuarios sin estos abonos tras las elecciones municipales y autonómicas.
Con el convenio C2, además, se “arrastra” una situación relacionada con la compra de los abonos, que los usuarios adquirían en las taquillas de Renfe, hasta el mes de febrero, cuando deben desplazarse al Consorcio de Transportes de Madrid, donde el horario es restringido y sólo se puede acudir con cita previa.
Nueva adjudicataria
Según el consejo, la cuestión se “agrava” en junio, cuando comience a funcionar la nueva empresa adjudicataria del transporte por autobús entre Ávila y Madrid, que puede suponer una disminución de trayectos, al “sólo dejar los mínimos indispensables”.
Esto supondría una “masificación” de los autobuses en horarios punta, mientras desaparecen los servicios como los que salen de Madrid a las 15,30 y a las 20,30 horas, “dejando tiradas a las personas en la estación de Madrid desde las 18,30 hasta las 21,30 horas”.
A “menos de un mes” de que se produzca el cambio de empresa, “no hay ni taquilla en la estación de Ávila ni horarios expuestos al público”, se ha quejado el Consejo Provincial de la Juventud.
Ante esta situación, el Consejo Provincial de la Juventud de Ávila ha instado a la Junta de Castilla y León a que las provincias de Segovia y Ávila se inserten en las zonas E1 y E2 de transporte con Madrid,




Para Clodomiro | Martes, 05 de Mayo de 2015 a las 10:56:00 horas
No es impaciencia, es inquietud. La inquietud lógica de unas personas cuyo proyecto de vida está colgando de un hilo. Me gustaría saber con una cierta antelación si los nuevos horarios me van a obligar a mudarme a Madrid. Así podría aprovechar para ir haciendo las maletas, para despedirme de los amigos, para buscar una vecina que me riegue el geranio y para ventilar algún otro asuntillo que no es fácil de resolver de un día para otro. Está claro que yo no dispongo de esa información privilegiada de la que tú presumes cuando afirmas con tanta rotundidad que todos vamos a salir ganando con los cambios.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder