Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
Si el PP subraya la inversión en la renovación del tendido de la vía férrea entre Santa María de la Alameda y La Cañada, el PSOE asegura que es una inversión prevista por el anterior Gobierno.
El presidente del PP, Antolín Sanz, ha destacado el “compromiso” de los gobiernos del PP y la “incipiente recuperación económica” que se demuestra con ejemplos como la licitación, por 13,3 millones de euros, de la renovación de la catenaria entre Santa María de la Alameda (Madrid) y La Cañada. pero esta afirmación a sido criticada por el diputado socialista Pedro José Muñoz, recordando que es una partida aprobada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.
Sanz ha recordado que la obra era “necesaria desde hace mucho tiempo”, además de ser “una de las reivindicaciones más importantes” de estas localidades, de modo que la intervención supondrá también “más seguridad” para los usuarios de esta línea.
A su juicio, estos trabajos, además, sentarán las bases para “lo que debe suponer en el futuro la prestación de servicios en esta línea” y la comunicación de Ávila con Madrid.
Esta inversión se unirá a otras actuaciones, como la apertura de las estaciones de las Navas del Marqués, Herradón-La Cañada y Navalperal o la implantación de un sistema multimedia de información al viajero, entre otras.
Partida ya aprobada
Sin embargo, el diputado socialista ha lamentado el uso “totalmente partidista y sesgado” que ha realizado el PP del ferrocarril abulense, porque la inversión anunciada no es nueva, sino que recupera una partida económica aprobada por el Gobierno del PSOE.
Según Muñoz, esta partida “ha estado paralizada por los intereses partidistas del PP, que siempre piensa en sus siglas antes que en las personas”.
El diputado ha recordado que esta licitación de las obras entre La Cañada y Santa María de la Alameda es la prolongación de una actuación iniciada durante el Gobierno del PSOE, que aprobó una encomienda a ADIF para actuar en la línea Madrid-Irún.
En una primera fase, se actuaría entre El Escorial y Santa María de la Alameda y la segunda comprendería el tramo entre esta localidad y La Cañada, la que ahora ha “recuperado” el Gobierno del PP “tras tenerla cuatro años paralizada”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15