Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El portavoz de IU en la Diputación, Santiago Jiménez, ha presentado una denuncia en el Juzgado de Guardia de Ávila contra el presidente de la institución, Agustín González, por no cobrar impuestos ni alquiler a la UCAV.
![[Img #35612]](upload/img/periodico/img_35612.jpg)
También por unas obras realizadas en el recinto que ocupa la universidad, que se llevaron a cabo sin autorización. La Diputación ha considerado este hecho “electoralista” y “muy rastrero”.
El impago del alquiler y del Impuesto de Bienes Inmueble (IBI) durante los 18 años que lleva vigente el convenio entre la Diputación y la universidad, ascendería, según estimaciones de IU, a unos 650.000 euros, por lo que la denuncia presentada apunta a supuestos delitos de prevaricación por omisión y contra la Hacienda Pública.
Cuesta dinero
Para el diputado provincial, los municipios “no pueden permitir que una empresa privada se beneficie a su costa”, ya que la UCAV “no sólo no paga sino que cuesta dinero” a la Diputación y, por lo tanto, a los habitantes de la provincia.
Al respecto, en un comunicado, el presidente de la Diputación, Agustín González, ha calificado la decisión de IU de “acto electoralista y muy rastrero” que responde que Santiago Jiménez “ha sido apartado del Ayuntamiento de Ávila para las próximas elecciones y quiere permanecer ‘sine die’ en la Diputación a costa de actuaciones torticeras y de deslealtad institucional”.
“Izquierda Unida de Ávila y Santiago Jiménez están obsesionados con cualquier actividad relacionada con la Iglesia Católica, a la que consideran un enemigo a batir”, ha añadido el presidente de la Diputación.
.
Obras
En este sentido, la denuncia presentada por la formación de izquierdas, además de a la deuda relacionada con el pago de impuestos y por el alquiler de la sede, se refiere también a unas obras realizadas en el recinto que acoge a la UCAV, el Antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios, para las que se solicitó permiso después de haber sido realizadas y que, entre otras, comprenden la rehabilitación de un espacio para destinarlo a capilla.





A Mateos | Miércoles, 06 de Mayo de 2015 a las 01:54:52 horas
La matrícula de la católica cuesta, por lo menos, el triple que la de la pública. La pública está relegada y a la Iglesia le ha regalado el PP este magnífico edificio y otras ayudas(la de Estados Unidos, que usted menciona supongo que es pública.
A VER SI AHORA ME PUBLICAN ESTE COMENTARIO
Accede para votar (0) (0) Accede para responder