Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La asamblea de trabajadores de Nissan celebrada en la fábrica ha refrendado la decisión adoptada por unanimidad por el Comité de Empresa de convocar huelga para el 7 de mayo, tras el anuncio de la compañía de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción.
![[Img #35572]](upload/img/periodico/img_35572.jpg)
Aunque Iván Zazo, miembro de UGT en el Comité de Empresa de la factoría abulense, ha indicado que la dirección les comunicó que esta semana se pondrían en contacto con ellos, la respuesta a la petición de nombrar representantes para una mesa de negociación de un ERE ha sido la movilización.
No obstante, “hay que procurar que el ERE no llegue a presentarse y reconducir la situación”, ha abogado Zazo, que ha reprochado al fabricante japonés de vehículos el que no haya tenido “la intención de acercarse” a los representantes de los trabajadores desde que comenzaron las negociaciones, en octubre.
“Hemos dado pasos importantes para llegar a un acuerdo y nunca hemos roto la negociación, a pesar de que se nos presentaron 130 despidos”, ha recalcado Iván Zazo en la concentración de delegados sindicales con motivo del Día de la Salud Laboral.
Vuelta de tuerca
De la misma forma, el secretario general de CCOO en Ávila y trabajador de Nissan, Óscar García Barroso, ha calificado la decisión tomada por la firma como “una vuelta de tuerca para tensar la negociación”.
Aunque Nissan aún no ha presentado el expediente ni ha detallado el número de personas a las que puede afectar, los trabajadores han mantenido su postura de convocar una huelga el 7 de mayo, que sería la segunda desde el inicio de las negociaciones.
No descartan, igualmente, convocar una huelga de carácter indefinido si, a partir del 8 de mayo, la empresa mantiene su postura.
Mientras, según el secretario de CCOO, la plantilla vive la situación “con tensión”, porque las condiciones planteadas por la empresa son “muy duras”. “Es una forma de entender la competitividad que está en las antípodas de como la entendemos los trabajadores, que es solicitando carga de trabajo”, ha añadido, de modo que “si la situación se tensa, los trabajadores también nos tensaremos para reivindicar nuestros derechos”.




Mentira | Miércoles, 29 de Abril de 2015 a las 21:15:21 horas
Los trabajadores de Nissan no refrendan la huelga, a los trabajadores de Nissan, el comité les obliga a ir a la huelga, y a estos últimos la empresa los manda hacer huelga para presionar a los políticos y pedir ayudas...
BASTA YA DE SINDICALISTAS AGRADECIDOS
Accede para votar (0) (0) Accede para responder