Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Comité de Empresa de Nissan en Ávila ha convocado una huelga para el jueves 7 de mayo, que podría convertirse en indefinida si la dirección presenta un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción.
![[Img #35504]](upload/img/periodico/img_35504.jpg)
El comité ha recibido este lunes la petición de la empresa de designar a los miembros que deben formar parte de una mesa negociadora de un ERE, aunque la dirección no lo ha presentado ni ha marcado una fecha para ello, como tampoco el número de afectados por ese expediente.
Ante esta situación y de forma unánime, el comité, según ha confirmado su presidente, Rubén Zazo, ha convocado una huelga para el próximo 7 de mayo, que se convertiría en indefinida si el fabricante japonés de vehículos mantiene su postura a partir del 8 de mayo.
Agresión desproporcionada
Para el presidente del comité, la dirección ha dado “un puñetazo en la mesa” con su decisión, que ha calificado de “agresión desproporcionada”, aunque ha confiado en que durante esta semana y hasta el 7 de mayo “recapaciten”.
“Es la agresión más grave que podían hacer en la negociación”, ha reconocido, antes de señalar que, por parte de su sindicato, CCOO, la presentación del ERE de extinción, afecte “a 20 o a los 400 trabajadores”, supone que se olvidan de todos los términos y planteamientos que se habían llevado en las diferentes reuniones que se han mantenido.
“Ahora les entran las prisas”, cuando “han sido ellos los que han demorado la negociación durante meses”, con el objetivo, en su opinión, de que pasaran las elecciones sindicales.
Reuniones vacías
“Han sido unas reuniones vacías de contenido”, ha subrayado Rubén Zazo, quien ha recalcado que “no pueden venir ahora metiendo prisa y no cediendo en nada”. Y ha añadido: “Tiran por la borda toda la negociación”.
La semana pasada, en la última reunión mantenida, los representantes de los trabajadores aceptaron planteamientos como la congelación salarial o aumentar el número de prejubilaciones para los empleados que cumplan 55 años durante la vigencia del convenio que se firme.
Sin embargo, para la empresa, las medidas propuestas hasta ahora son “insuficientes”, porque la situación de la fábrica, en la actualidad, “no es sostenible”.
Ante la falta de acuerdo en la negociación, la dirección indicó, según Zazo, que tomaría “otra serie de medidas”, que se han visto plasmadas en la decisión anunciada este lunes.





EMPLEADO | Martes, 28 de Abril de 2015 a las 21:16:13 horas
SINDICATOS Y EMPRESA, dejar de una vez de utilizarnos para conseguir ayudas publicas, si teneis que cerrar la empresa hacerlo de una vez YA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder