Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
ASAJA ha reclamado que los pastos de las zonas de montaña tengan “un plus de pastabilidad” de la misma forma que ocurre con la dehesa y ante las “brutales” reducciones de la superficie de pasto que ha producido la actualización en algunos municipios de coeficiente de admisibilidad en el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (Sigpac).
Con ese plus, se incrementaría la superficie admisible de terreno dentro del coeficiente de admisibilidad de pastos (CAP) que los ganaderos obligatoriamente tienen que aportar para recibir las ayudas de la PAC, ha explicado ASAJA.
La organización ha lamentado que este año se hayan excluido de las ayudas de la PAC “cientos de hectáreas” donde pastan vacas, ovejas y cabras, como en las zonas de montaña, por lo que ha reclamado que, al igual que ha sucedido con la dehesa, se reconozca que los animales pastan en este tipo de terreno, dado que en Ávila los animales no sólo pastan en praderas, porque apenas existen.
La organización profesional agraria también critica la tardanza en la publicación de este coeficiente en la provincia abulense, una de las pocas en la Comunidad donde “muchos” ganaderos aún desconocen cómo les afectará el CAP,




Barqueño | Domingo, 26 de Abril de 2015 a las 11:46:56 horas
Esta reclamación que hace ASAJA es justa y de sentido común. En la provincia de Ávila, que es lo que conozco, las vacas, ovejas y cabras han aprovechado siempre los recursos naturales que ofrece la montaña y el bosque. No entiendo por qué la Administración pone trabas y más trabas a unos ganaderos que sólo por desarrollar su actividad en las zonas donde lo hacen deberían merecer nuestro reconocimiento y ayuda, y no ponerles palos en las ruedas. Esperemos que a los políticos de nuestra pais y región les quede aún algo de sentido común y sean justos arreglando este desaguisado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder