Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Afectados por las participaciones preferentes han protestado ante el Ayuntamiento de la capital abulense para pedir la intervención del alcalde en un problema que estiman podría afectar a 3.000 ahorradores en la provincia.
![[Img #3910]](upload/img/periodico/img_3910.jpg)
Con gritos como ‘Queremos nuestro dinero’, una treintena de personas se concentraron en la plaza del Mercado Chico en la tarde del miércoles al considerarse “estafados” y reivindicando medidas que permiten recuperar sus inversiones: “somos accionistas a la fuerza”, lamentó Pilar Baeza, la portavoz de un grupo que ha decidido constituirse constituido en asociación para defender sus derechos.
‘No quiero acciones, quiero mi dinero’ o ‘Tenemos el colesterol por las nubes, debe ser de tanto chorizo’ eran algunos de los lemas que figuraban en sus pancartas, mientras siguen recogiendo firmas para apoyar sus intenciones, habiendo conseguido 1.200.
Registraron un escrito en el Consistorio en el que denuncian “el robo” de los ahorros de muchos abulenses y piden que el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, que fue vicepresidente de Caja de Ávila hasta hace unas fechas, “se implique” en el problema. “Esto va en su sueldo, le pagamos para que gobierne y defienda los derechos de su pueblo”, ha añadido.
Para el viernes han convocado una nueva protesta, a partir de las 20 horas en el Mercado Grande, a modo de vigilia.














Cano | Jueves, 30 de Agosto de 2012 a las 20:48:00 horas
Son las horas de que los políticos que se tengan por buenos salgan como Gordillo a defender a la ciudadanía.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder