Del Sábado, 31 de Enero de 2026 al Martes, 03 de Febrero de 2026
La calle La Colilla, de Candeleda, ha quedado abierta al tráfico rodado tras una inversión de 128.000 euros realizada por el Ayuntamiento de la localidad.
La colocación y encendido de las farolas ha dado por concluida la intervención en esta vía que une el final de la calle Umbría, donde se sitúa el Instituto de Educación Secundaria Candavera, con el camino de La Tranca y Tafarra, zonas donde existen viviendas consolidadas, pero que carecían de la correspondiente urbanización del vial de acceso.
La calle La Colilla contaba con la correspondiente canalización de agua potable y saneamiento, además de dos líneas de media y baja tensión, aunque se encontraban en “muy malas condiciones”. Así, las obras han consistido en algunas demoliciones, como algún tramo de acera, desbroce de la vegetación, cajeado de la calle y nivelación del terreno.
También se han realizado las nuevas canalizaciones de agua, saneamiento, alumbrado público, luz y teléfono, en una longitud de 190 metros, donde se han colocado imbornales para la recogida de las aguas pluviales, que se han conectado a la red de saneamiento. Se ha actuado en un total de 1.583 metros cuadrados de superficie.
El presupuesto de licitación fue de 160.000 euros y se adjudicó a la empresa Construcciones Rosillo Salinas SL, de Candeleda, por importe de 128.744 euros. El plazo de ejecución de la obra era de cuatro meses y en ella han trabajado cinco operarios, uno de ellos de nueva contratación.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208