Día Lunes, 02 de Febrero de 2026
Un ganadero de Salvadios ha perdido este fin de semana una treintena de ovejas en un ataque de lobos, aunque la cifra podría aumentar por el número de animales con mordeduras y heridas que también han dejado los cánidos.
![[Img #34577]](upload/img/periodico/img_34577.jpg)
Según ASAJA, el ataque se produjo en una finca alambrada conocida como Prado de Boyal, en la que el ganadero tenía cerca de cien ovejas y que se sitúa a apenas un kilómetro del casco urbano.
El ataque ha sido certificado por los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, aunque el propietario no se dio cuenta del mismo hasta que llegó a la finca y vio “un centenar de buitres” y que el terreno estaba “regado de cadáveres”.
Ante esta situación, Asaja ha reclamado a la Junta de Castilla y León “agilidad” a la hora de abonar las indemnizaciones por los daños causados por los lobos y la puesta en marcha “de manera urgente” de medidas preventivas y de control de la especie.
![[Img #34579]](upload/img/periodico/img_34579.jpg)





Moraña | Martes, 07 de Abril de 2015 a las 08:44:55 horas
Y por qué no vienen D. Antolín Sanz y sus secuaces a ver a este pobre ganadero? será que la foto no queda tan bonita, y además ponerle un bozal al lobo, es más difícil. Si estaba en la zona, sólo tenían que pedirle a su chófer que les acercara...
Lo siento por este ganadero, que tiene que pelear todos los días para sacar a su ganado adelante....pues yo le digo, que su trabajo es honrado y valiente. Mis respetos por esta gente tan valerosa y valiente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder