Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Cerca de 2.000 personas han asistido al estreno en Ávila de la Pasión viviente, un espectáculo que ha llegado desde El Barraco, donde se representa de forma tradicional con casi un centenar de participantes.
![[Img #34215]](upload/img/periodico/img_34215.jpg)
Ocho canciones, de las que la mitad están extraídas del musical ‘Jesucristo Superstar’, tres meses de preparación, 70 actores y 20 personas encargadas de la organización han sido algunas de las cifras que han dejado las 'Escenas de la Pasión' de El Barraco, basada sobre el libro de Diego Martín Peñas, párroco de la iglesia de San Pedro.
El atrio de la basílica de San Vicente ha sido escenario de dos de las tres escenas de la Pasión, mientras que la última, dedicada a la crucifixión, ha trasladado al público ante el lienzo este de la muralla, en el Jardín de Prisciliano o de San Vicente.
Cientos de espectadores
Todo el entorno de San Vicente se ha convertido en un escenario para estas escenas, con cientos de personas presenciando el espectáculo, muchas de ellas desde la muralla. Los espectadores pudieron cruzarse con los actores, que iban de uno a otro escenario.
La representación comenzó con la llegada de Jesús a Jerusalén a lomos de la borriquilla, para después recrear la última cena, la oración en el huerto, el juicio final y la crucifixión.
Esta última escena ha sido presenciada por cientos de personas en el jardín, en un gran escenario junto a la muralla, en cuyas almenas se han apostado decenas de turistas que recorrían su adarve para presenciar la escena final de la pasión de Cristo.
Sólo algunos problemas de sonido han empañado una representación que, por su magnitud y número de personajes, ha salido bien resuelta y que ha llamado la atención del público en la mañana del Jueves Santo.
Un reto
La directora del grupo, Piedad Arias, ha destacado la atención que ha suscitado la representación y ha dicho que "el reto ha merecido la pena", ya que es la primera vez que lo ponen en escena fuera de El Barraco, donde podrá presenciarse el Sábado Santo al anochecer.
Son vecinos de la localidad y otros madrileños visitantes habituales, junto a otras mujeres de El Tiemblo y Navalmoral de la Sierra quienes logran contar y cantar la historia sagrada durante dos horas en una ambiciosa producción de dos horas de duración que puede convertirse en una cita habitual en la capital abulense.
![[Img #34217]](upload/img/periodico/img_34217.jpg)















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208