Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Como una pequeña joya por concierto van contando los aficionados las citas del festival Abulensis, de las que sólo la resta la última el día en que se conmemora el aniversario de Tomás Luis de Victoria.
![[Img #3858]](upload/img/periodico/img_3858.jpg)
Dos agrupaciones corales, el Coro Ars Nova, con sede en Salamanca y una treinta de miembros de numerosos lugares, y el abulense Coro Gregoriano de La Santa, han interpretado conjuntamente el ‘Officium Defuctorum’, de Tomás Luis de Victoria, en el quinto concierto del Festival Internacional de Música Abulensis.
Unos en el altar, otros ante el retablo, en el marco del monasterio de Santo Tomás, donde el jueves actuó La Colombina, el público ha agradecido con una prolongada ovación una exquisita y acertada exposición de una de las obras cumbres del maestro de la polifonía, dando respuesta al trabajo de ambas formaciones, con Javier Castro y Antonio Bernaldo de Quirós –respectivamente- al frente.
Tras la actuación del domingo, el ciclo culmina este lunes con la actuación del conjunto Sete Lágrimas, que desde Portugal se han hecho un importante hueco en el panorama de la música antigua y contemporánea de Europa (Auditorio de San Francisco, 20 horas). ‘La pervivencia de una época’ es el título del concierto a modo de epílogo del festival.





julio | Lunes, 27 de Agosto de 2012 a las 15:51:27 horas
Bien y bien
Accede para votar (0) (0) Accede para responder