Del Miércoles, 04 de Febrero de 2026 al Jueves, 12 de Febrero de 2026
Un hombre con domicilio en la provincia de Valladolid ha sido detenido por estafa y falsificación tras vender por internet el chasis de una moto a un vecino de San Miguel de Serrezuela.
![[Img #33603]](upload/img/periodico/img_33603.jpg)
Éste adquirió a finales del año pasado, a través de un portal de ventas, un chasis de una motocicleta Honda CBR 1000 por importe de 800 euros.
Un análisis forense, elaborado por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila y del GIAT (Grupo de Investigación del Subsector de Tráfico), ha descubierto ahora que el número de serie original del chasis comprado había sido manipulado y borrado por el vendedor, con el fin de no dejar rastro de su ilícita procedencia, dado que previamente había sustraída en conjunto toda la motocicleta.
A su vez, para tratar de legalizar el chasis ante la Tráfico, había pegado, mediante un procedimiento muy sofisticado, una lámina metálica que contenía troquelado el número de serie de otro chasis perteneciente a una motocicleta siniestrada, no apta para la circulación pero que disponía de la oportuna documentación administrativa en regla para circular.
El vendedor del chasis ha sido detenido. Se trata de J.M.S.P, de 45 años de edad, nacido en Madrid y con domicilio en San Bernardo, en Valbuena de Duero (Valladolid), como autor de los delitos de estafa y falsificación de un documento público.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113