Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Las tres concejales de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila han manifestado "preocupación por la crisis interna" del partido y han solicitado la dimisión de la líder, Rosa Díez, y del Consejo de Dirección, a la vez que la portavoz, Ana Rosa Pedriza, pedir unirse en coalición con Ciudadanos.
Proponen la dimisión para facilitar "la regeneración interna y el cambio que se demanda desde las bases de UPyD".
Según las ediles, UPyD "no es solo Rosa Díez, es un proyecto de personas comprometidas, son sus afiliados y simpatizantes" y en el que "las bases del partido merecen ser escuchadas”, añadiendo su "malestar y preocupación por la división interna" del partido a escasas fechas de unas elecciones municipales y autonómicas que son "clave".
Y es que lamentan que pese a que la propia Díez "insiste en la dimisión como método para asumir responsabilidades en la vida política", ella "se niega a presentar la suya propia tras el batacazo en los comicios de Andalucía y los problemas generados en el seno del partido".
Después de que en el Consejo de Dirección del lunes no se "depurasen responsabilidades", las concejales lamentan la falta de autocrítica y esperan que el próximo Consejo Político Nacional sirva para reconducir la situación y aportar soluciones que devuelvan la estabilidad al partido.
Ciudadanos
La concejala Marta Muñoz espera que el propio Consejo Político Nacional en pleno presente su dimisión, puesto que hasta ahora ha avalado la gestión de Díez "haciendo caso omiso de lo que opinaban las bases del partido", mientras que Ana Rosa Pedriza defiende la coalición con Ciudadanos, postura con la que UPyD en Ávila "ha estado de acuerdo desde el principio" y donde no se entendió que no avanzaran las negociaciones.
Por su parte, Manuel Vicente, que anunció su renuncia al acta de concejal y su incorporación a Ciudadanos, ha formalizado su marcha en el pleno municipal celebrado este miércoles.
En la sesión plenaria, ha dado las "gracias" a los vecinos de la ciudad por la "confianza" que depositaron en él, y ha dicho que en esta etapa ha querido llevar a cabo "una labor constructiva y buena para la ciudadanía", a pesar de las "discrepancias muy duras que en ocasiones ha mantenido".
Pedriza, que desde este pleno ejerce como portavoz de UPyD, le ha agradecido el "trabajo extraordinario" que han llevado a cabo, y le ha deseado "éxitos" en su vida personal y en su nueva etapa política en Ciudadanos.
Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, también le ha agradecido la "colaboración y trabajo en beneficio de Ávila", deseándole "lo mejor en su vida personal" y en sus "actividades", como también le ha deseado el portavoz del PP, José Francisco Hernández.
ximobrotons | Viernes, 27 de Marzo de 2015 a las 14:48:26 horas
esperemos que c´s y upyd se unan conservando su autonomia, azaña y lerroux deben entenderse sin intransigencias por la tercera españa de madariaga
Accede para votar (0) (0) Accede para responder