Del Miércoles, 04 de Febrero de 2026 al Jueves, 12 de Febrero de 2026
El exsecretario de Navacepedilla de Corneja, Antonio Corral, ha sido declarado culpable de un delito de malversación de fondos por un jurado popular, que ha considerado que el acusado se apropió con 14.990 euros destinados a pagar unas obras del municipio.
El Ayuntamiento tuvo que pagar esa cuantía de nuevo tras denunciar la empresa que había realizado las obras de pavimentación de una calle que no había cobrado la cantidad que se le debía.
Durante dos días -miércoles y jueves-, una docena de testigos ha prestado declaración en la Audiencia Provincial; entre ellos, la exalguacil de la localidad, que afirmó que el alcalde y el constructor estaban de acuerdo para culpar al exsecretario de quedarse con el dinero.
También declaró el director de la entidad bancaria que dio el dinero al funcionario y firmó la operación, así como el actual secretario, que confirmó que no existía registro del primer pago que habría realizado el acusado, en el año 2006.
Deliberación
El jurado popular deliberó el viernes y consideró culpable al acusado, por lo que el juicio quedó visto para sentencia.
El fiscal ha solicitado una pena de cinco años de prisión, ocho de inhabilitación y una indemnización de 14.990 euros, la cuantía que se apropió, mientras que la acusación particular ha pedido cinco años y seis meses de prisión, doce de inhabilitación e indemnizar al Ayuntamiento con la misma cantidad, mientras que la defensa ha solicitado tres años de prisión y seis de inhabilitación.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113