Del Sábado, 31 de Enero de 2026 al Martes, 03 de Febrero de 2026
La idea “no ha sido entendida por una parte de la sociedad”, se ha argumentado desde Ayuntamiento de Ávila para eliminar la tarta de madera y poliespán para el cumpleaños de Santa Teresa. La tarta de comer sigue adelante.
La Junta de Gobierno Local aprobó el jueves un gasto cercano a los 22.000 euros para diferentes actividades para el 28 de marzo, entre las que figuraban 10.400 euros para la elaboración de dos tartas: un pastel gigante para repartir 3.000 raciones (que salía a 1,50 euros por cabeza), y una tarta de carácter ornamental, de madera y poliespán, que iba a costar 5.900 euros.
La iniciativa generó la polémica entre los grupos de la oposición –PSOE, UPyD e IU- y otras formaciones, como Ciudadanos, que criticaron el gasto excesivo en estos elementos. El equipo de Gobierno justificó la tarta en que Santa Teresa se merecía celebrar su cumpleaños como cualquier abulense.
Un día después, el PP ha considerado que el V Centenario es “suficientemente excepcional y de trascendencia como para que se vea ensombrecido por la polémica generada” en un intento de realizar, han indicado, una acción “innovadora y original, puramente ornamental y bien intencionada”.
La suspensión obedece, según el concejal de Turismo, Héctor Palencia, para que las celebraciones "sigan siendo de todos y para todos los abulenses y visitantes, y con el convencimiento de que la figura de Santa Teresa no se merece una polémica en el día de su 500 cumpleaños".
Así, el reparto de 3.000 raciones de tarta se mantendrá en el Mercado Grande, donde también se podrán degustar 3.000 yemas artesanales regaladas.




abulense2 | Domingo, 22 de Marzo de 2015 a las 10:55:02 horas
3.000 yemas de regalo? Ya tenemos una pista del artesano de la tarta, a cambio de que? Nada es gratis y los del pp son expertos en fiestas pagadas y posterior comision compensatoria, lease gurtel
Accede para votar (0) (0) Accede para responder