Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El gasto del Ayuntamiento en dos tartas para celebrar el cumpleaños de Santa Teresa es de 10.400 euros, lo que ha sido criticado por todos los grupos de oposición.
PSOE, UPyD e IU han votado en la Junta de Gobierno Local contra el desembolso "desproporcionado" de 10.400 euros en dos tartas: un pastel gigante y una figura de madera y poliespan.
La propuesta del concejal de Turismo, Héctor Palencia, propone un gasto de 21.991,8 euros para el 28 de marzo, de los que 10.400 se dedican "incomprensiblemente", a financiar un pastel de 3.000 raciones, con un coste de 4.500 euros, con lo que sale a 1,5 euros por ración, y a una figura de madera y polispan en forma de tarta cuyo presupuesto es de 5.900 euros.
La tarta que se podrá degustar ha sido encargada a la empresa Chuchi Pasteles, y la que sólo se podrá ver será realiazada por la compañía de proyectos artísticos Francisdos, de Castro Urdiales (Cantabria).
Despilfarro
Los tres grupos de oposición han votado en contra al considerar que se trata de "un despilfarro innecesario" y que este dinero "tendría un mejor uso en otro cometido".
En un comunicado conjunto, creen que "no es de recibo un gasto de estas dimensiones más aún, cuando desde el equipo de gobierno se esgrime como argumento, en no pocas ocasiones, que las estrecheces presupuestarias no permiten acometer determinados proyectos".
Ponen como ejemplo que los recortes aplicados en otras partidas, como las ayudas para la adquisición de los libros de texto, "bien podrían paliarse con este dinero".
La oposición "duda" de que a Santa Teresa, "que se caracterizó por la austeridad y el servicio a los más necesitados y desde estos principios reformó la orden del Carmelo, le pareciera adecuado este gasto para su festejar su 500 cumpleaños, cuando en la ciudad existen necesidades mucho más acuciantes a las que podría destinarse esta partida".




JUAN | Domingo, 22 de Marzo de 2015 a las 17:48:58 horas
Que poca sensibilidad tienen nuestros políticos, se ve que ellos cobran todos los meses y no les importa gastar con el dinero de todos. Esto ya es el colmo, habiendo gente que no tiene nada que lleverse a la boca y éstos se lo gastan en tartas, ¡¡¡¡que bonito, que dulce¡¡¡. Que pena de oposición en Ávila, nuca ha existido ni existirá. Luego nos quejaremos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder