![[Img #33065]](upload/img/periodico/img_33065.jpg)
Habría que remontarse a 2004 para encontrar una tasa “tan baja”, ha destacado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, quien también ha señalado que ese descenso, en el conjunto de la Comunidad, ha sido del 9,5 por ciento para la Guardia Civil mientras que la Policía Nacional ha registrado un descenso en los dos meses del 10,23 por ciento.
El delegado ha resaltado que, en 2014, el descenso de criminalidad en el territorio fue del 3,6 por ciento en relación con el año anterior, pasando de 79.904 infracciones a 77.073, unos datos que “deben llevar al optimismo”.
Herramientas más duras
No obstante y tras la desarticulación, este lunes, en Valladolid, de una banda dedicada al robo de camiones, liderada por una persona que acumulaba trece detenciones, más de un centenar de delitos y más de 280 implicaciones en diligencia judiciales.
El delegado del Gobierno ha considerado que “habría que modificar” las herramientas legales para ser “mucho más duros” a la hora de castigar o penar delitos como estos, aunque se trata de un trabajo que no compete a la Guardia Civil o a la Policía Nacional, sino a los órganos judiciales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89