Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El presidente de la Diputación, Agustín González, ha anunciado que no aspirará a revalidar el puesto en la institución provincia, pero sí quiere seguir siendo alcalde de El Barco de Ávila.
"Creo que he cumplido con mi deber después de 24 años años como diputado provincial y 11 como presidente", ha manifestado este lunes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
"Tengo 70 años, voy para los 71, y me imagino que la naturaleza no perdona y hay que cuidarla física y mentalmente", ha dicho a los periodistas.
¿Conoce a quien aspira a revelarle? "Tampoco lo sé yo", ha respondido. "A ver si lo puedo decir el próximo día", ha añadido.
"Aguanta un poquito más", asegura que le han dicho, lo cual "agradece". "Hemos hecho entre todos un buen trabajo", ha señalado a modo de rápido balance. González, que era entonces vicepresidente, sustituyó en 2004 a Sebastián González al frente de la instuitución provincial.
El Barco
Tras 24 años como alcalde, González desea mantenerse en el sillón municipal "si el pueblo quiere que siga", ha señalado, destacando que es una responsabilidad distinta: "se puede llevar perfectamente" porque es "una carga ligera", ya que en el Consistorio barcense "hay muy buenos funcionarios, muchos trabajadores, buen clima de trabajo".
"Y tampoco descarto irme, a lo mejor tampoco es mal momento para ir descargando, dar responsabilidades a los que bien lo vienen haciendo conmigo", ha añadido, aludiendo a su equipo de Gobierno: "temgo concejales jóvenes, una teniente de alcalde joven que lleva conmigo 16 años...".
"Todo eso está sin definir, cualquier decisión en una dirección o en otra no sería traumático", ha manifestado.





JAPERCO | Martes, 10 de Marzo de 2015 a las 21:12:11 horas
Las di **** ciones son instituciones que no eligen directamente los ciudadanos, que no rinden cuentas de sus actividades y de su gestión en ningún proceso electoral, que cuentan con una notable cantidad de dinero para subvenciones, y una nutrida nómina de empleados, poco acorde con las competencias y funciones que desempeñan. Esta situación es un caldo de cultivo perfecto para la corrupción, el clientelismo y el caciquismo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder