Del Sábado, 07 de Febrero de 2026 al Domingo, 08 de Febrero de 2026
El accidente en el que han fallecido cinco personas ha ocurrido en un tramo de carretera en buen estado y con visibilidad, según la investigación que lleva a cabo el la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
![[Img #32352]](upload/img/periodico/img_32352.jpg)
La colisión frontal se produjo a las 11,10 horas del miércoles, cuando uno de los vehículos invadió el sentido contrario en el kilómetro 87,640 de la Nacional 403 (Valladolid-Toledo), en el término municipal de El Tiemblo, cerca de la Comunidad de Madrid.
La investigación debe determinar la causa del accidente, que ocurrió en una curva muy pronunciada, en la que terminan dos pequeños descensos para los vehículos que circulan en ambos sentidos.
Todos los ocupantes de los dos vehículos -tres en cada uno-, de los que cinco fallecieron y una ocupante resultó herida grave, llevaban puestos el cinturón de seguridad. El Nissan Micra -de color rojo- iba en sentido Toledo y el Peugeor 206 -de color azul- hacia El Tiemblo.
Las tres personas que viajaban en el Peugeot 206 han fallecido: el conductor, E.A.G.H., de 89 años; la copiloto, A.G.S., de 80; y el ocupante, J.G.S., de 55 años.
De los tres ocupantes del Nissan Micra, dos ellos han muerto: el conductor, un hombre de 32 años, H.A., y el ocupante, J.A., de 43, ambos de nacionalidad marroquí. La tercera, una mujer de 50 años, K.A., también marroquí, resultó herida de gravedad y trasladada en un helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias de Castilla y León al Hospital Universitario de Salamanca tras ser estabilizada por los sanitarios del Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid (Summa), que fueron los primeros en llegar al lugar del hecho.
El fuerte choque ha dejado los vehículos destrozados, por lo que el trabajo de excarcelación de los cuerpos ha sido prolijo. Hasta después de las 13 horas no se pudo restablecer el tráfico de la carretera, tras evacuar a la mujer herida y trasladados los cadáveres al Instituto Anatómico Forense de Ávila.
Hasta el lugar del accidente acudieron numerosos efectivos. Los primeros en llegar fueron los bomberos de la cercana localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias (Madrid), a los que se sumaron los de Ávila, numerosas dotaciones de la Guardia Civil y efectivos sanitarios.





taryn | Sábado, 28 de Febrero de 2015 a las 16:22:14 horas
LA DGT en espana pone cada vez medidas duras para conductores e nunca ha hablado de la edad de los conductores... un conductor de 89 anos es peligro para la via publica porque puede tener bastantes problemas de la salud como vesibilidad,, estabilidad en conducer,,,casancio en rutas mas de 50 klm y falta de reacionar ,, realmente es un grve problema del trafico,,,espero que lo solucionan mas rapido porque conducir no es jugar,,,, y esa opinon tiene relacion al choque frontal de Avila done han muerto 5 personas en el acto. gracias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder