Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
UPyD llevará al pleno municipal una propuesta que pretende que el Ayuntamiento inste al Gobierno retirar el proyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.
Considerar que "pone en riesgo el ejercicio de derechos y libertades fundamentales reconocidos por la Constitución y vulnera los principios de proporcionalidad y seguridad jurídica".
La proposición, que llegó a los grupos municipales de la mano de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, también quiere que el pleno muestre su compromiso con la seguridad pública y "rechace que los funcionarios públicos de los cuerpos policiales sean instrumentalizados como elementos de represión de la legítima protesta social".
UPyD considera inaceptables en una democracia como la nuestra las barreras al ejercicio de derechos cívicos y democráticos, y apoya a los colectivos que reivindican su desaparición.
Critican que la Ley de Seguridad Ciudadana que tramita el Gobierno "supone una restricción a derechos constitucionalmente reconocidos, como los de manifestación, expresión o información".



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208