Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Libros, películas, música y ropa pueden ser los elementos que más se aventuran los internautas a comprar online, así como teléfonos móviles, productos de cosmética o viajes; ya sea un billete de avión, una escapada rural de fin de semana o la planificación completa de las vacaciones. Pero tampoco podemos olvidar el mercado de las citas online...Todo está en Internet y si está ahí se puede comprar.
La aceptación generalizada de las redes sociales ha provocado que hasta para conseguir una cita se emplee Internet. De hecho, en Europa, más del 40 por ciento de los solteros utiliza internet para buscar una nueva pareja.
Tal profusión de productos y oportunidades hace que los consumidores vayan aumentando su confianza para utilizar la Red de redes para comprar y hacer todo tipo de transacciones comerciales. Es más, un 43 por ciento de los consumidores prefiere comprar por internet, según el estudio ‘Shoppers disrupted: Retailing through the noise’, realizado por IBM, que ha analizado los datos de más de 110.000 consumidores de 19 países durante cuatro años.
Se prevé, incluso, que cada español destine este año más de 600 euros a compras online, lo que supone un incremento del 8,9 por ciento respecto a 2014, de modo que las ventas en España alcanzarán un montante de once billones de euros a lo largo de este año.
Las compras online han provocado el surgimiento de métodos de pago que garanticen la seguridad y abarquen todo tipo de actividades, incluyendo las propias redes sociales y comunidades que cada vez son más populares, de modo que se puede garantizar el acceso a todos los servicios a través de tarjetas prepago. En esta página web podemos obtener más información sobre este sistema, que permite pagar online sin indicar datos personales, bancarios ni tarjeta de crédito.
Con diferentes tipos de importes, las tarjetas prepago se han convertido en un gran aliado de los internautas desbancando a las tarjetas de crédito convencionales, pero también de las propias empresas y firmas, que pueden ofrecer sus productos y servicios online.
A su vez, la actualización tecnológica para el sector empresarial se convertirá, en este sentido y gracias a la confianza del consumidor, en un elemento fundamental de su negocio, al poder multiplicar, gracias a internet, sus clientes.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208