Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El entierro de la sardina tuvo como invitado a un personaje como Doraemon, que ardió llevando en su boca al pez en la plaza de Las Vacas.
![[Img #31864]](upload/img/periodico/img_31864.jpg)
La hoguera que dejó en cenizas al gato cósmico y a la sardina llegó después de que la comitiva llegase hasta la Toledana de la mano de los vecinos de Las Vacas.
Antes de prender a Doraemon, cuya cabeza hizo el recorrido mientras el tronco quedaba en la plaza, quedaron referencias críticas a la corrupción, a la cercanía de las elecciones y al fin del Carnaval y la llegada de la abstinencia en Cuaresma.
El mismo humor que preside la tradicional esquela que convocó el entierro de la sardina, que comienza hablando de "Doña Corrupción del Despilfarro Absoluto, Doña Comisión del celebraMIENTO del Quinto Centenario y Don Inocencio del Carmelo Descalzo".
Los problemas laborales en Nissan y Elgorriaga, los efectos de la crisis en la capital abulense "donde no va a quedar ni dios" o referencia a la situación sanitaria y del ferrocarril son algunos aspectos de la crítica de tradicional esquela, que mezcla temas locales y nacionales. En ella se habla, por ejemplo, de que Las Edades del Hombre se mostrarán "las últimas adquisiciones del Museo del Prado", como 'La rendición de la Caja', y que inauguración de la pinacoteca "se confirma para el centenario que viene".
Doraemon y la sardina dijeron adiós en unos momentos.















abulense | Jueves, 19 de Febrero de 2015 a las 20:50:57 horas
Si no fuera por esta gente el carnaval se hubiera acabado el sábado? Enhirabuena, parece que imaginación y buen humor tienen un rato.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder