Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La inauguración en junio de la electrificación del tramo ferroviario Salamanca-Medina del Campo, que permitirá la circulación entre la capital charra y Madrid en una hora menos que por Ávila, perjudicará a los servicios ferroviarios de Ávila.
Y "dejará en clara desventaja y competitividad las líneas de ferrocarril de la provincia y podrá suponer el más que probable desvío de buena parte de los trenes entre Salamanca-Ávila-Villalba-Madrid por Medina del Campo y Segovia", ha advertido el candidato a la alcaldía de UPyD, Javier Cerrajero.
Añade que "con la hipotética cancelación de servicios por Ávila, la capital perderá todavía más competitividad a todos los niveles con las ciudades AVE colindantes con Madrid".
"El tiempo pasa y en Ávila no se mueve una traviesa ni para el AVE ni para mejorar trazado en línea convencional mientras progresan las obras en todas las provincias de alrededor", apunta Cerrajero, que apuesta por la mejora en las infraestructuras ferroviarias "mediante criterios técnicos, sociales y económicos y no por criterios políticos".
En este sentido, UPyD aboga por la mejora de los tiempos de viaje a Valladolid y Salamanca y por una vía rápida y competitiva hacia Madrid, "sea por Segovia en alta velocidad o mejorando sustancialmente la vía Ávila-Madrid".





Uno | Jueves, 19 de Febrero de 2015 a las 19:29:49 horas
Es estar fuera de la realidad pedir un AVE para Avila,no se justifica economicamente porque nos hemos gastado en otra ruta ya(por Segovia),en cambio si se puede liberar el peaje de la AP-6 y pedir que nos unan por autovia con Valladolid por Arevalo.
Y recuerden quien prorrogó la concesion por 30 años el PP.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder