Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
La concejala socialista Manuela Prieto cree que el Ayuntamiento de Ávila debe implementar programas específicos que formen a los jóvenes en la utilización óptima de las redes sociales, sobre todo en lo relativo a la violencia de género.
Se trataría de "hacerles ver que la vigilancia a través de Whatsapp o Facebook es inaceptable", y que "mantener el control sobre su pareja o expareja no es normal ni inevitable, y que el amor es respeto".
En este sentido ha mostrado su preocupación por un estudio sobre violencia de género y jóvenes del Ministerio de Sanidad, en el que el 33 por ciento de los jóvenes españoles ve aceptable e inevitable el control de sus parejas, de sus movimientos y de sus actividades.
Para Prieto, este hecho es "el resultado de las políticas de recortes del PP, especialmente el aplicado en campañas de sensibilización contra la violencia machista y en políticas de prevención, cuyos resultados óptimos se han visto atajados por la falta del sensibilidad del Gobierno".
Explica que tras años de avances en igualdad, los expertos alertan de que falla la educación y de que sigue dominando una visión romántica del amor, donde la forma más habitual de malos tratos entre jóvenes es el dominio psicológico, donde "las nuevas tecnologías emergen como una nueva herramienta de vigilancia y es importantísimo que las administraciones se impliquen en la prevención de este tipo de comportamientos".





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89