Día Domingo, 18 de Enero de 2026
La representación teatral nocturna en el castro de Ulaca logró reunir a 2.500 personas, la máxima asistencia registrada en las ocho ediciones de ´Luna celta’ y superando las previsiones.
![[Img #3563]](upload/img/periodico/img_3563.jpg)
En una noche estrellada y sin luna, con vistas espectaculares del cielo y del Valle Amblés, fueron numerosos los espectadores que subieron desde Villaviciosa hasta el castro vettón para presenciar la historia de los problemas que sufre un poblado celta para celebrar la fiesta de Lugnasad -de la maduración del cultivo de bayas- por su druida y una curandera.
Mientras que el ascenso -en unos tres cuartos de hora- fue paulatino entre los asistentes, la bajada de todos ellos propició momentos de senderismo compartido entre linternas por cientos de personas, para salvar los más de 350 metros de desnivel, desde el altar de Ulaca, situado a 1.508 metros de altitud.
La fiesta, que se había iniciado con la música del grupo Taranis y la representación del grupo de teatro de Solosancho, dirigido por Pilar Rodríguez, continuó luego en la plaza de Villaviciosa con sonidos musicales celtas.
A pesar de la numerosa asistencia no se produjo ningún incidente, con 40 personas trabajando en la organización del evento, entre empleados municipales, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, Guardia Civil y miembros de la asociación Ulaka.
De este modo se han iniciado las actividades de ‘Luna celta’, que se prolongarán hasta la medianoche del domingo en Solosancho, con un mercado celta, música, espectáculos y desfiles, además de un concurso de tribus celtas.















Nober | Martes, 21 de Agosto de 2012 a las 00:24:03 horas
Más les valia que adecentaran el entorno de las localidades de Solosancho y anejos que esta de pena.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder