Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Seis contenedores ilegales de ropa usada han sido retirados este año por el Ayuntamiento de la ciudad de distintos puntos de la ciudad.
![[Img #3513]](upload/img/periodico/img_3513.jpg)
Se trata de contenedores instalados sin autorización con el propósito de hacerse con el botín de ropa usada que depositan los vecinos bienintencionadamente para que vayan a parar a alguien que pueda aprovecharla.
La concejala de Medio Ambiente, Ruth Pindado, ha llamado a la “colaboración ciudadana” para que quien detecte a alguien colocando un contenedor ilegal, avise a la Policía Local. “Desconocemos quién pone los contenedores falsos”, ha manifestado al visitar este jueves el Punto Limpio.
En la ciudad hay cinco contenedores de ropa de la asociación Humana People to People, instalados gracias a un acuerdo con el Consistorio, que se encuentran situados en la avenida Patrimonio de la Humanidad y en las calles Arévalo, Castilla, Dos de Mayo y en el paseo de San Roque, aparte del situado en el propio Punto Limpio.
Según Pindado, el volumen de ropa depositada en ellos se ha duplicado, al pasar de los 500 kilos en el primer trimestre a los 1.000 kilos del segundo.





Carlos | Jueves, 11 de Octubre de 2012 a las 06:02:37 horas
Vaya, en Valencia son precisamente los de la asociación Humana, los que los colocan ilegales en las calles. Deben de tener una doble moral....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder