Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Una chispa de una hoguera de las Luminarias entró en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Pinares y obligó la intervención de los bomberos de Protección Civil. El fuego al menos quemó una ventana del edificio.
![[Img #30384]](upload/img/periodico/img_30384.jpg)
Al final del recorrido de los caballos, una de las miles de chispas entró por el balcón del segundo piso, procedente de la hoguera situada en el flanco derecho del edificio consistorial, situado en la plaza de Cascorro. Las llamas fueron atajadas con las mangueras de la autobomba dispuestas ante el evento, por parte de los integrantes de Protección Civil.
El fuego llenó el Ayuntamiento de humo, según se podía apreciar en la primera planta, pero "no se produjeron daños materiales", según aseguró la alcaldesa, María Jesús Martín Gómez, ya que el incendio se produjo en un trastero, donde hay sillas y otros objetos sin valor acumulados.
Y es que las ventanas, de madera, de los balcones del piso superior "no cierran bien", reconoció la alcaldesa, quien explicó que se van a renovar pronto, porque "la Diputación ya ha aprobado una partida para cambiarlas". La alcaldesa destacó no ha había nada de valor porque las oficinas y dependencias municipales se encuentran en el planta inferior del edificio consistorial.
La regidora, del PP, lo explicó a la puerta del Ayuntamiento en respuesta al concejal Teótimo Grande, del PRCAL, quien había asegurado que se habían quemado "documentos" del juzgado de paz en una dependencia "desordenada y todo tirado por el suelo".
El edil aseguró que recientemente se habían arreglado las cubiertas del edificio "gracias a la oposición", y puso como ejemplo que las ventanas no cierran y quedan entornadas "con un banco sujetándolas por dentro".
Pero el hecho fue acompañado de la polémica a la puerta del Ayuntamiento, ya que la alcaldesa y otros concejales recriminaron al edil de la oposición su actitud, porque ante el fuego: "en vez de ayudar a apagarlo, cogió el móvil y se puso a hacer fotos y a grabarlo". El concejal respondió que lo hizo para demostrar el "caos" en el Consistorio. "Me han echado e insultado", se quejó.
![[Img #30385]](upload/img/periodico/img_30385.jpg)











Macpollo | Sábado, 17 de Enero de 2015 a las 22:19:48 horas
No dicen que los caballo no se queman con las chispas............entonces?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder