Del Viernes, 20 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
La dirección del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles se vio obligada a adelantar la apertura de la quinta planta, cerrada en fechas navideñas, por el incremento de ingresos y el desbordamiento del servicio de Urgencias.
Ocurrió el sábado 3, cuando la presión asistencial fue tal que hasta 16 pacientes se encontraban en los pasillos, según testimonios de los familiares de los enfermos.
Desde la Delegación de la Junta confirman la apertura de la quinta planta el sábado, pero dentro de la "normalidad", alegando lo que ya se ha hizo en otra ocasión hace un año, que "se abrirían" zonas cerradas "en función de la demanda", como ha sido este caso.
La quinta planta permanecía cerrada desde el 19 de diciembre, y estaba previsto abrirla el 7 de enero, según fuentes sanitarias. La acumulación de enfermos en Urgencias obligó a abrir cuatro días antes.
Para su apertura se tuvo en cuenta que ya se había secado la pintura que se ha dado aprovechando el cierre, y que también ha afectado a la tercera planta, según la Junta.
Familiares de enfermos afectados por esta situación han lamentado que antes de abrir la planta, los pacientes "tuvieron que permanecer durante horas" en Urgencias y en "áreas no habilitadas y equipadas para los cuidados médicos que deben recibir".




A Domingo amalzoni | Domingo, 11 de Enero de 2015 a las 00:57:05 horas
La respuesta es sencilla, ya no queda ningún carpintero en la plantilla del hospital,profesión encargada de decha cuestión. Desde los tiempos de Jesus de Nazaret. Si le contesta otra cosa. Le estarán tomando el pelo, cosa que hacen a diario con los Abulenses.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder