Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El agente de Policía arrollado por el tren en Madrid, adonde fue arrojado por un individuo al que quiso identificar, recibirá sepultura en Navarredondilla, de donde es originaria su familia, tras el funeral que se celebrará en Madrid.
Se trata de Francisco Javier Ortega del Real, que falleció en el acto tras caer a las vías junto a un hombre tras un forcejeo en la estación ferroviaria de Embajadores.
El hombre que le empujó estaba siendo identificado por haber gritado e insultado a la víctima y a su compañero cuando patrullaban en la estación. Según la Policía, los agentes identifican a quien consideran que ha cometido una acción que puede ser sancionada administrativamente, como el caso de insultar a un agente.
De 28 años de edad, el policía abulense ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía hace seis años, y estaba destinado en la Brigada Móvil-Policía en el Transporte de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.
A las 10 horas del sábado en el complejo policial de Canillas se celebrará un sencillo acto de despedida, donde el agente recibirá la medalla de oro al mérito policial de manos del director general de la Policía, Ignacio Cosidó. Después será trasladado a Navarredondilla, donde tendrá lugar el funeral el domingo por la mañana.
Nueve detenciones
El hombre que le empujó, y que se encuentra en estado muy grave, es Ali Raba Yode, natural de Costa de Marfil y de 28 años. Cuenta con al menos nueve detenciones: dos de ellas por amenazas, otras dos por robo con violencia, otra por ambos motivos, dos por infracción a la Ley de Extranjería, otra por resistencia y desobediencia a la autoridad, y una por entrada ilegal en España.
El hombre sufre un traumatismo craneoencefálico severo y otros politraumatismos por el impacto, y se encuentra custodiado en un centro hospitalario.





Mano | Domingo, 04 de Enero de 2015 a las 13:09:30 horas
Estos sin papeles, invasores sin preparación cultural como la nuestra nos van a mandar al carajo. Que sirva para meditar a esos de los Derechos Humanos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder