Del Miércoles, 15 de Octubre de 2025 al Sábado, 18 de Octubre de 2025
“Prefiero saltar de una vez sin mirar y quiero que tú me sigas’, dice su canción ‘Riazor’: Amaral entusiasmó a quienes llegaron a Candeleda a disfrutar de su música en una noche en el que desplegaron todo su arsenal de canciones.
Con gentes llegadas de Ávila, Toledo, Extremadura y Madrid, Eva Amaral y Juan Aguirre ofrecieron un amplio recital en el que las canciones fueron más que coreadas por el público en el patio del instituto de Candeleda.
Sobre todo las del disco ‘Hacia lo salvaje’, publicado en septiembre de 2011 y que ha insistido en el éxito obtenido desde hace casi 15 años. Con el tema que da título a ese álbum comenzaron un recital combinando temas recientes y clásicos como ‘El universo sobre mí’, ‘Estrella de mar’, ‘Sin ti no soy nada’ u ‘Olvido’, dedicada a su madre. Fue entonces el momento más entrañable de la velada.
También estrenaron una canción que sirve de homenaje a Chavela Vargas. Explicaron que era la primera vez que la hacían en directo. Se trata de ‘Rogaciano el Huapanguero’, compuesta por Valeriano Trejo, que formará parte de un disco-tributo, titulado ‘La Chamana’, 1ue se publicará el 20 de agosto y que se podrá obtener gratis en internet.
Cuando regresaron al escenario el primer bis fue ‘Revolución’ ante un público entregado hasta el final.
Dos detalles que los espectadores observaron en el concierto del sábado. Uno positivo, el precio: 15 euros la entrada anticipada y 20 en taquilla. Negativo: la cerveza del bar se acabó a la mitad del recital.
Candeleda tiene otra cita musical el próximo fin de semana con el festival Ecopop, del 17 al 19 de agosto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140