Del Jueves, 19 de Febrero de 2026 al Domingo, 22 de Febrero de 2026
El “fracaso” de los alquileres como alternativa a los desahucios ha llevado a la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT a pedir al Ayuntamiento y a la Junta de Castilla y León “que presionen a los bancos vía impuestos” con el fin de “que dejen de acumular viviendas vacías”.
![[Img #29371]](upload/img/periodico/img_29371.jpg)
El sindicato critica que en Ávila no haya funcionado ni el Fondo Social de Viviendas, puesto que “no se ha adjudicado ni una”, ni el alquiler de la vivienda entregada dación en pago, que fija una renta del tres por cien de la deuda condonada.
Con los datos oficiales, el sindicato resalta que “el número de ejecuciones hipotecarias desciende en Ávila (49) en un 9,3 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior (54).
Sin embargo, los lanzamientos aumentan en lo que llevamos de año con respecto al mismo periodo del año anterior (130), incrementándose los procedentes de ejecuciones hipotecarias (90).
Última dación
El último caso de dación de pago asesorado por FSP-UGT se firmó el 10 de diciembre con una familia que, tras salvar el lanzamiento por desahucio después de suspenderse la subasta de su vivienda, se ha resuelto asumiendo la entidad bancaria todos los gastos.
El Banco Santander se ha hecho cargo de la escritura de dación e impuestos, incluida la plusvalía municipal, en una operación que queda exenta de pagar a Hacienda por una ganancia patrimonial a la familia ejecutada, a pesar de ser inferior el precio de compraventa que la deuda condonada (FSP-UGT ofrece asesoramiento con cita previa en el teléfono 920 25 44 88).




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2