Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Dos nuevos atriles giratorios con información arqueológica se han instalado en el jardín de San Vicente y en la plaza de Adolfo Suárez.
![[Img #29327]](upload/img/periodico/img_29327.jpg)
![[Img #29328]](upload/img/periodico/img_29328.jpg)
Se unen a otros ya situados en el propio parque o ante el pozo de la nieve. El nuevo de San Vicente explica los diferentes elementos romanos reutilizados en esta zona del monumento, como las cistas, aras, estelas e incluso algún verraco situados en sus muros, y se informa sobre el ritual de enterramiento romano, a través de las piezas procedentes del posible cementerio romano que se encontraría en la zona. Ello se acompaña de un dibujo del lienzo con plano de situación de alguna de las piezas explicadas, haciendo más fácil la visualización.
El segundo atril, ubicado junto a la entrada de la muralla en la plaza de Adolfo Suárez, se refiera al Alcázar de la ciudad, su origen e historia hasta su desaparición y los restos del edificio que aún pueden verse, así como la historia del verraco situado en la plaza. Un plano en la época que fue cartel y fotos antiguas, así como una referencia a la a la alhóndiga que se encontraba en la cara exterior de la muralla completan el atril.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208