Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
La Guardia Civil ha desarticulado una banda integrada por ocho hombres acusados de una treintena de robos de mercancías en seis provincias, entre ellas Ávila.
En total habían robado bebidas, aparatos tecnológicos y alimentos para su posterior venta, por importe de un millón de euros, tras las operaciones Lorryva y Sepptiimus, que han esclarecido los robos en numerosas naves industriales, empresas y camiones estacionados en áreas de servicio de Valladolid, Burgos, Ávila, Madrid, Valencia y Cuenca.
El supuesto líder de la banda, J.L.R.D., de 32 años, acumula hasta 45 detenciones anteriores y dirigía al resto de integrantes ahora arrestados, que acumulan hasta 116 arrestos: J.G.V., de 33 años; J.B.S., de 28 años; D.B.V., de 26 años; P.B.C., de 24 años; A.V.F., de 44 años; T.S.R., de 31 años y D.F.N., de 26 años.
Las operaciones se iniciaron en Valladolid y Burgos, al detectar por separado las acciones delictivas, que después resultaron ser perpetradas por la misma organización, y al sospechar por robos anteriores palets enteros de mercancías, que eran trasladados en camiones para esconderlos en naves o se vendían con rapidez.
Camiones
Contaban con camión frigorífico y robaban cabezas tractoras y remolques, según sus necesidades
En Burgos se produjeron varios robos en agosto en transportes de mercancías por carretera estacionados en áreas de servicio, y al investigar se observó que era la misma banda que en Valladolid.
Actuaban con grandes medidas de seguridad y se desplazaban hasta cientos de kilómetros en una misma noche para evitar el control policial.
Para acometer los robos inutilizaban las alarmas para luego esperar que fueran los vigilantes, y cuando éstos se marchaban, forzaban la puerta y escogían la mercancía, que se llevaban en su camión o lo robaban allí.
En las áreas de servicio, rajaban las lonas de los camiones para coger la mercancía y llevársela en otro vehículo, aunque otras veces se apoderaban los remolques cargados con alguna cabeza tractoras robada antes.
La desarticulación se produjo el 1 de diciembre en Aldeamayor de San Martín (Valladolid), cuando la Guardia Civil preparó un dispositivo para pillarlos infraganti cuando fueron a robar en una nave.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2