Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
El informe jurídico encargado por la Confederación de Empresarios de Castilla y León (CECALE) para conocer si las irregularidades cometidas en la organización entre 2004 y 2013 eran constitutivas de un delito penal ha puesto de manifiesto que no hubo indicio alguno de delito.
Se ha conocido en la reunión extraordinaria de la junta dirtectiba, en la que sus integrantes conocieron el informe en el que se detalla si hubo irregularidades en alguna de las actuaciones llevadas a cabo por la patronal de Castilla y León.
CECALE asegura que en el informe ha puesto de manifiesto la diligencia y responsabilidad de la organización al encargar una "auditoría externa y un informe jurídico independiente".
El documento refleja que todas las actuaciones que se llevaron a cabo en la organización durante los años analizados estuvieron de acuerdo a derecho.
El presidente de la patronal, Santiago Aparicio, reconoció el 11 de noviembre "infinidad de irregularidades" en la época de su antecesor, Jesús Terciado, por el que dijo sentirse "engañado".
Aparicio destacó que ya una auditoría técnica de KPMG detectó irregularidades en la gestión de Terciado, aunque en este informe no precisaba si se trataba o no de ilícitos penales.
A raíz de las irregularidades, se encargó otra auditoría, en este caso de carácter jurídico, que determina que no suponen ningún delito penal.
El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Valladolid solicitó a la Fiscalía a finales de octubre que investigase un supuesto delito de corrupción en el sector privado en la etapa en que Terciado ocupaba la presidencia, entre 2006 y 2012.





Pedro | Jueves, 11 de Diciembre de 2014 a las 15:32:45 horas
Estaba cantado. La persecución del empresario salmantino olía muy mal (con mochila al hombro con su periódico). Se le ha visto el plumero. Siento tu salida de las organizaciones empresariales a las que representabas, pero puedes tener la conciencia bien tranquila.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder