Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Los miembros de los órganos rectores de Caja de Ávila no cobrarán dietas. El gasto en una asamblea era de casi 58.000 euros, a 480 euros por cada consejero de la asamblea.
En su comparecencia ante lo
s medios de comunicación, el nuevo presidente ha sido preguntado por sí se había abordado este asunto en la asamblea o en el Consejo de Administración, a lo que ha respondido que el único punto del orden del día era la elección de los miembros del consejo y la comisión, en primer caso, y de los cargos, en el segundo.
“Hoy no ha habido dietas”, ha dicho el nuevo presidente. Y ha añadido. “puedo asegurar que no habrá dietas por asistencia”, aunque sí los gastos de desplazamiento para los consejeros.
Otras asambleas
Cada uno de los 120 miembros de la asamblea percibía hasta ahora 480 euros por asistencia, por lo que la cifra que la entidad desembolsaba por una reunión similar a la de este jueves era de 57.720 euros, de acuerdo a lo aprobado por la propia asamblea, a propuesta del Consejo de Administración el 23 de diciembre de 2009.
La primera vez que se conoció la cifra de lo percibido por los integrantes del Consejo de Administración y de la Comisión de Control fue en 2011, según la normativa del Banco de España, que es cuando se supo que Agustín González había recibido en dietas de Bankia y Caja de Ávila 224.094 euros (37,2 millones de pesetas) en un año.




mariano | Domingo, 19 de Agosto de 2012 a las 11:49:00 horas
Ya era hora, bien Pablo, pues era una burrada la dietas anteriores, por eso se pegaban por formar parte del consejo de administracion, de verguenza, es intolerable, se han reido de todos los abulenses, ya quitaria los desplazamientos, pues no es obligatorio presentarse a se elegido
Accede para votar (0) (0) Accede para responder