Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Tres personas han sido detenidas, en dos operaciones distintas, acusados de delitos de corrupción de menores y tenencia y distribución de pornografía infantil.
![[Img #28516]](upload/img/periodico/img_28516.jpg)
Una las operaciones partió en verano, cuando llegaron a la Guardia Civil de La Adrada varias denuncias en las que se advertía de que una persona pedía a niños de Piedralaves, a través de WhatsApp, fotografías y vídeos de contenido sexual a cambio de dinero. Aseguraba ser productor de cine y les ofrecía trabajar en una película.
Además de solicitarles fotografías y videos de contenido sexual, quedaba con ellos en lugares distantes a sus domicilios, informándoles cómo debían trasladarse a esos lugares.
La investigación, denominada operación Peliculero, estuvo a cargo del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila.
Teléfono virtual
Las primeras investigaciones tuvieron dificultad añadida, ya que el autor utilizaba un teléfono con un número virtual, pero luego se le localizó que se trataba de un residente en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).
Obtenida autorización judicial correspondiente, se acudió a su domicilio, donde le fueron ocupados numerosos registros de carácter pedófilo, que están siendo analizados, además del teléfono real desde el se enviaron los mensajes de WhatsApps que provocaron el inicio de la investigación. El detenido es A.B.M., de 33 años de edad.
Por otra parte, hace un año se conoció en la Guardia Civil de Piedrahíta, gracias a la colaboración ciudadana, del hallazgo de un video en el que aparecían menores sometidos a agresiones sexuales. El vídeo se confundía con archivos legales de internet.
Vídeo compartido
El grupo investigador, en la operación California Girls, detectó que ese vídeo no era un hecho aislado, ya que había usuarios que lo veían que compartían otros archivos en el que intervenían menores de corta edad con contenido sexualmente explícito.
Tras la identificación de los presuntos autores de los hechos y la localización de los lugares desde los que se compartían los archivos, se pidieron órdenes judiciales de entrada y registro en los domicilios de los presuntos autores.
En colaboración con los grupos de investigación de las comandancias de la Guardia Civil de Vizcaya y de Illes Balears, fueron ocupados centenares de archivos con agresiones sexuales y abusos a niños de menos de diez años.
Los detenidos son J.F.A., de 39 años de edad y vecino de Baracaldo (Vizcaya); y G.C.V., de 57 años y vecino de Palma de Mallorca.
Según la Guardia Civil, los detenidos son "personas integradas totalmente en su comunidad, sin que pudieran delatar cualquier tipo de sospecha de su segunda vida".
![[Img #28517]](upload/img/periodico/img_28517.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2