Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Izquierda Unida ha instado al colectivo médico a no aceptar la medida del Gobierno de cobrar a los inmigrantes por la atención sanitaria.
Creen la medida “fuera de toda lógica contra el sector de la población más vulnerable” y piden a los inmigrantes que rechacen la medida “claramente racista y discriminatoria, según el coordinador provincial, José Alberto Novoa.
“Durante años -añade- han criticado la llegada de inmigrantes a España, sobrepasando incluso los límites de lo correcto cuando eran oposición, pero lo que pretende poner en marcha ahora, planteando el pago de la sanidad a los sin papeles, muestra el rostro más xenófobo y cínico de un partido que no quiere a los inmigrantes pero sí su dinero”.
Considera demagógica “no querer atender a los inmigrantes en la sanidad pública pero sí estar dispuestos a permitir que las aseguradoras hagan negocio con la población más vulnerable”, señala, a la vez que cree la iniciativa “inmoral y situada fuera de toda lógica social, atentando incluso contra la Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.
La propuesta “deja al descubierto el rostro más xenófobo y racista de los populares, que nuevamente aplican una medida más del oculto programa político de extrema derecha con el que concurrieron a las últimas elecciones, diseñado contra las personas".




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208