Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
La Dirección General de Tráfico llevará a cabo una campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar y de menores en Castilla y León, entre los días 24 y 30 de noviembre.
Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como los agentes de las policías locales de ayuntamientos adscritos comprobarán que tanto autobuses como conductores cumplan con la normativa.
Los agentes intensificarán las inspecciones sobre los vehículos, comprobando que las autorizaciones y documentos sean los correctos para la prestación del servicio, y verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.
El 90 por ciento de los accidentes que se producen durante el transporte escolar, a nivel nacional, tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o justo en los instantes inmediatos, y en muchos casos se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte escolar, o de los padres.
En el transcurso del año, en Castilla y León, se ha producido un accidente con un vehículo de este tipo implicado y sin heridos. El pasado año se produjeron ocho accidentes con un herido leve.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2