Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ha ampliado el cementerio de la localidad creando 65 nuevas sepulturas de dos cuerpos, 24 osarios y 20 columbarios “para dar respuesta a las necesidades de enterramiento más inmediatas” en los próximos dos años.
Según el Consistorio, con un presupuesto de 50.000 euros, se han habilitado en una antigua zona de enterramiento libre que tradicionalmente se había dedicado a inhumaciones de quienes no adquirían una sepultura en régimen de titularidad o dominio.
En los trabajos se ha actuado sobre una superficie de 414 metros cuadrados, se han extraído 630 metros cúbicos de tierras y se han manejado casi 200 módulos de hormigón prefabricado, además de crearse dos pequeñas zonas ajardinadas, y se ha hormigonado y dotado de desagües a toda la zona para evitar filtraciones en el terreno. También se ha abierto una nueva puerta a la calle, y se ha hecho una limpieza general de un recinto de casi 5.000 metros cuadrados con más de mil sepulturas y nichos.
Estiman que después de dos años se llegará a la ocupación del actual recinto, por lo que ya se plantean buscar una solución a largo plazo.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208