Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Fiel a su cita, Jorge Ruiz y su banda entusiasmaron a un público, sino numeroso, sí entusiasta y entregado, con sus canciones que hablan de “cosas que suenan”.
![[Img #3286]](upload/img/periodico/img_3286.jpg)
Temas pegadizos, letras con historias del universo juvenil y sonidos pegadizos, con buena puesta en escena y, por supuesto, entregados, Maldita Nerea hizo las delicias de un millar de espectadores en la noche del sábado, también fieles a la cita que una semana antes la lluvia dejó pendiente de su gira ‘Mucho +fácil’. Funambulista, el grupo previsto como telonero el 28 de julio, no formó parte del cartel al tener ya una actuación comprometida.
Con más que fieles que seguidoras: si el no cantaba no había problema, que ellas lo hacían por él con fruición en cualquiera de los temas que hicieron de sus cinco trabajos discográficos, el último, ´Fácil’, de 2011, y que sirve para abanderar la gira.
‘Diciendo cosas que siempre suenan a triste/cosas que suenan a olvidar/todo ese ruido que el maldito invierno/nunca se lleva, nunca se lleva/luego nunca sé volver/y sigo y siguen, y siguen/diciendo cosas que siempre suenan a triste/que suenan a olvidar’.
‘En el mundo genial de las cosas que dices’, ‘Cosas que suenan’, ‘Por el miedo a equivocarnos’… hicieron un repertorio tan amplio como su historia de nueve años de canciones. Grupo entregado para público entregado de un grupo que conecta tan bien en torno a su mundo en torno a ese mundo de ‘El secreto de las tortugas’, el quelonio que en forma de logo identifica al grupo.
‘Y en el mundo genial de las cosas que vives,/hay castillos de luz y de herreros que dices/que la vida es mejor con palabras de suerte,/como diablos se puede quererte tan fuerte’.
Entre el público, una ‘voluntaria Durex’ que pudo moverse por el escenario para hacer fotos, ya que la banda ofrece esa posibilidad en cada concierto a quien publica el mejor tuit, al colaborar con la marca de preservativos en la campaña ‘X1000 motivos’ de promoción de la salud sexual en los institutos. Es ejemplo de Jorge Ruiz para aprovechar su tirón de popularidad, que también le ha hecho destinar los beneficios de ‘En el mundo genial…’, uno de sus canciones más populares por la campaña publicitaria de Trina, a la Fundación Coravant y a la Asociación de Afectados de Cardiopatías Infantiles Congénitas, que trabajan por mejorar la calidad de vida de los afectados por cardiopatías congénitas.
No es extraño el fervor de su público, se lo merece después de que el día de la suspensión del concierto Jorge Ruiz saliera a dar explicaciones. Tal para cual.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208