Del Viernes, 19 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
La decisión del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, de viajar otra vez al Vaticano ha sido criticada por IU.
"La economía no está para tantos viajes al Vaticano, y mucho menos de quienes poco tienen que aportar a los proyectos desde los que pretenden justificarse”, según la portavoz municipal, Montserrat Barcenilla.
Recuerda que el alcalde ya acudió en febrero a la Santa Sede en una "visita numerosa", y "especialmente discutible por la cantidad de personas que participaron, convirtiéndolo en un escaparate del poco cuidado que se tiene en el gasto del dinero público".
"Entendemos -ha añadido- que no es el momento de que los ciudadanos tengan que costear viajes del alcalde al Vaticano, mucho menos cuando Ávila ni siquiera tiene un puesto fijo en la Comisión del V Centenario de Santa Teresa", ya que García Nieto "ocupa un puesto cedido y donde su presencia es poco menos que anecdótica y de escaso o nulo peso". Barcenilla no cree necesario que el alcalde acuda al Vaticano a promocionar la ruta turística 'Huellas de Teresa' porque este grupo de ciudades se creó en enero, antes del primer viaje.
No es ejemplo
Para la portavoz de IU, “el ejemplo que se está dando a los ciudadanos con estas excursiones no es precisamente el de instituciones donde se vele por el gasto público".
Anuncia que pedirán la justificación de los gastos de un viaje que, "lo pague quien lo pague, será dinero público" y saldrá del bolsillo de los ciudadanos, "aquellos que deben ver cómo no hay dinero para los servicios sociales, para la sanidad o la educación bajo la excusa de la crisis, pero que deben ver a aquellos que les representan de viajes donde su presencia es poco menos que injustificada".
"Si es preciso hacer un viaje, el alcalde de Ávila es quizás el menos indicado, dado que ni siquiera es una voz autorizada en la organización del Centenario”, ha lamentado.
HASTALOGUEVOS | Miércoles, 05 de Noviembre de 2014 a las 11:29:17 horas
QUERIDO CORTOS DE MIRAS :
Básicamente la función de un ALCALDE es velar por los intereses de sus CONVECINOS
y si de visitar se trata, es a ellos a los que tiene que ver y con los que tiene que entrevistarse.
Para las gestiones DIPLOMÁTICAS EXTERIORES existen otros ORGANISMOS DEL ESTADO.
Así que como diría un ANCHO DE MIRAS ni PUTIN ni PATAN.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder