Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Miércoles, 21 de Enero de 2026
Un hombre de 69 años ha presentado una denuncia por agresión contra cuatro agentes de la Policía Local, a los que acusa de usar una "fuerza desproporcionada" cuando le denunciaron por no haber pasado la ITV y él reconoce que se puso "un poco nervioso".
Según el atestado presentado en la Comisaría de Policía, recibió el alto de dos patrullas en un control rutinario, que le informaron que le iban a denunciar por tener caducada la ITV.
El denunciante, que iba acompañado de su esposa, le dijo que venía de sustituir una rueda pinchada para acudir de nuevo a la inspección técnica de vehículos, y de "muy malas maneras, el agente le ha comunicado que no era su problema y que le iban a sancionar". Señala que le intenta explicar la situación "haciendo caso omiso en todo momento, todo ello de muy malas formas".
Tras ser denunciado, el hombre reconoce que "se ha comenzado a poner un poco nervioso, sin llegar en ningún momento a faltar al respeto a los agente, llegando en un momento a coger su documentación de la mano de uno de los agentes".
Al suelo
"En ese momento, dos agentes de Policía Local han cogido fuertemente por los brazos al denunciante, llegando a hacerle bastante daño, por lo que ha intentado zafarse de estos", sigue la denuncia. "En ese momento y de forma sorpresiva, se han abalanzado los cuatro agentes contra el denunciante, cogiéndole uno de ellos fuertemente por el cuello y tirándole al suelo".
Una vez en el suelo, se le han echado encima todos los agentes, recibiendo por parte de estos multitud de patadas y puñetazos, temiendo el denunciante en todo momento por su integridad física, pidiendo a los agentes que pararan, hasta que ha sido inmovilizado y le han puesto los grilletes muy fuertemente en las muñecas", siendo avisado de quedar detenido por atentado a agente de la autoridad y trasladado al cuartel de la Policía Local.
En la denuncia considera que usaron contra él "una fuerza desproporcionada", al ser cuatro agentes jóvenes contra una persona de casi 70 años.
Parte de lesiones
Tras solicitar asistencia médica, fue trasladado esposado hasta el Centro de Salud Ávila-Estación, si bien más tarde él acudió a Hospital Nuestra Señora de Sonsoles para recibir un parte de lesiones.
El hecho ocurrió el 22 de octubre a las 17 horas en la calle Hornos Caleros. Desde el Ayuntamiento no se ha valorado la denuncia ni el caso alegando que el asunto está ya en vía judicial.




No Name City | Jueves, 06 de Noviembre de 2014 a las 10:43:28 horas
Nada Nuevo bajo el sol.
Un Pasote más de los Hombres de Harrelson.
Y para los que arremeten contra el médio. Hay que decirlo todo; no sólo lo de las "medallas" por cumplir con su trabajo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder