Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La empresa Cofely, de la que algunos directivos se encuentran imputados en la operación Púnica, donde más trabajo para la Junta fue en la provincia de Ávila, "todos absolutamente limpios", según la Administración autonómica.
![[Img #27548]](upload/img/periodico/img_27548.jpg)
La Junta ha remitido a la Audiencia Nacional todos los expedientes con la empresa, entre 2002 y 2014, como "ejercicio de transparencia", que tienen un importe de 5,7 millones de euros, de los que ninguno pertenece a la investigación de la Audiencia Nacional.
Según el portavoz de la Junta y consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, la mayor parte son contratos menores, de mantenimiento de calefacciones, refrigeración y energía, y sobre todo en Valladolid y Ávila, donde Cofely cuenta con oficinas.
Los de Ávila ascienden a 500.000 euros, entre ellos se encuentra un contrato por importe de 157.860 euros para una obra de integración energética en 2010 en el edificio de los Paúles; otro trabajo para la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de 15.803 euros; también una factura de 37.355 euros del Servicio Territorial de Economía; 19.584 del mantenimiento de las calderas de la Biblioteca y del Servicio Territorial de Cultura; y otra de 105.975 euros para mantenimiento energético del centros de Valladolid y Ávila del Departamento de Familia.
Del total de 5,7 millones, el 6,8 por ciento (392.000 euros) son pagos de la Junta, y el 83,3 por ciento a abonos de la Gerencia de Salud en el área de Medina del Campo (Valladolid).
Todos los consejeros explicarán en las Cortes los pagos a la compañía energética, según ha dicho el portavoz, quien ha solicitado "altura de miras a todos los partidos para sanear la parte oscura de sus administraciones", de cara a buscar una "regeneración auténtica, profunda y quirúrgica" mediante "medidas contundentes", ya que "la paciencia ciudadana se ha desbordado".
También ha dicho que esta iniciativa debe ser tomada como ejemplo por otras administraciones.




Uno | Sábado, 01 de Noviembre de 2014 a las 13:21:06 horas
El dia que los que han trabajado para muchas empresas adjudicatarias de obra o servicios empiecen a cantar mas de un politico se hace caquita en los pantalones....pero todavia hay mucho miedo a que esta gentuza aisle a los que denuncien porque son una autentica mafia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder