Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha rechazado los planes de despidos de Nissan en la factoría abulense: la multinacional "no puede jugar con algo tan sagrado como el pan de las familias" de la capital.
Ha manifestado su acuerdo a que la fábrica sea más competitiva, "pero no a costa de ningún puesto de trabajo".
"Y cuando digo ninguno, digo ninguno", ha afirmado con rotundidad: "seremos muy beligerantes, estaremos vigilantes y apostando todo lo que tengamos en nuestras manos y con toda la fuerza posible para que la empresa cumpla con lo pactado y no ponga en peligro ni un minuto, ni un puesto de trabajo en la factoría de Ávila".
García Nieto ha recordado el esfuerzo de los abulenses, del Ayuntamiento, Junta y Gobierno han hecho en apoyo a la fábrica en lo que fue "una fuerte apuesta", de ahí que la ciudad "merezca" que se mantengan los empleos.
Fuerte apuesta
"Que la empresa se entere que esta ciudad -ha añadido- ha apostado mucho y muy fuerte por el mantenimiento de Nissan y que no se puede estar jugando cada cuatro años, qué casualidad, con la voluntad de las personas y con su puesto de trabajo, que eso es sagrado", y ha recordado que en 2010 Nissan recibió todo tipo de apoyos para un plan de llevó consigo despidos y que culminó con la presentación del nuevo camión NT-500.
Entonces los responsables de la multinacional aseguraron que las inversiones -ha recordado- "aseguraban la producción y viabilidad para la planta de diez a 15 años".
En el pleno del próximo viernes se aprobará una moción, consensuada por todos los grupos, para defender los empleos. El alcalde ha dicho que los trabajadores tienen en los representantes municipales unos "aliados incondicionales en esta pelea que se va a librar".



Currito | Viernes, 31 de Octubre de 2014 a las 13:12:34 horas
Que grande Sonsoles ......... Más claro no se puede decir
Accede para votar (0) (0) Accede para responder