Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
El Ayuntamiento de Ávila exigirá a Nissan que no despida a ningún trabajador de la fábrica, según se expone en la moción que llevará al próximo pleno el equipo de Gobierno.
IU también ha presentado una moción en el Ayuntamiento de la capital y en la Diputación, que celebra el pleno de octubre el lunes, mientras que UPyD pide una declaración institucional y que Gobierno y Junta negocien con la empresa, y el PSOE ha manifestado también su apoyo a los trabajadores de la multinacional nipona.
La propuesta de PP, que espera que reciba el apoyo del resto de grupos, quiere "exigir" a Nissan "la adopción de acuerdos que garanticen el presente y futuro de la compañía en nuestra ciudad, buscando la mayor competitividad y asegurando el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de la plantilla actual".
Respaldo al comité
"Apoya y respaldar desde el Ayuntamiento de Ávila las actuaciones que se sigan por parte de la representación social de los trabajadores", es otro de los puntos "en defensa" de empleados y la factoría, así como trasladar el acuerdo a la empresa
Por su parte, IU ha anunciado que su propuesta quiere que tanto el Consistorio como la Diputación "pongan a disposición de todos los trabajadores los medios de que disponen para dar el apoyo y la colaboración necesarios" ante el "preocupante escenario que se perfila", que "ahondaría en el desmantelamiento del sector industrial y el perjuicio económico para toda una provincia que vería incrementado sus cifras de desempleo y la despoblación de su provincia".
Conversaciones
Desde UPyD se ha pedido a Gobierno y Junta, administraciones competentes en materia de industria y empleo, que entablen conversaciones con la empresa para "tratar de evitar esta situación", se asegure la viabilidad de la factoría y el mantenimiento del empleo, porque la ciudad "no puede permitirse que más abulenses pierdan su puesto de trabajo y que se comprometa el bienestar de más familias".
UPyD quiere que el pleno apruebe una declaración institucional de apoyo de carácter "reivindicativo" y consensuada por todos los grupos.
Por su parte, el diputado socialista Pedro José Muñoz ha manifestado "un mensaje de apoyo y solidaridad a los trabajadores" a una fábrica que es "un emblema".
"No podemos permitir más destrucción de puestos de trabajo", teniendo en cuenta que "la carga de empleo indirecto que arrastra la factoría es muy importante”, y ha instado a "defender el mantenimiento de la fábrica con una carga de trabajo que no suponga una merma de derechos ni de empleados". "Nissan y sus empleados en Ávila no merecen estar con esta incertidumbre cada dos por tres", ha añadido.
ABULENSE | Domingo, 26 de Octubre de 2014 a las 13:48:27 horas
En Ávila somos tontos, conceden ayudas a esta empresa, las cuales se las llevan a Barcelona, cierran una empresa de Nissan en Madrid y nos traen a los sobrantes de plantilla a Ávila, despidiendo a los de Ávila que son los que pagan impuestos aquí y manteniendo a los que van y vienen todos los días a Madrid y encima para más cachondeo aprietan más al trabajador de Ávila que al de Barcelona, CREO QUE TENEIS UNOS REPRESENTANTES SINDICALES MUY ****** O DEMASIADO LISTOS.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder