Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El portavoz socialista en la Diputación, Tomás Blanco, ha pedido al recién nombrado secretario general autonómico, Luis Tudanca, la convocatoria de un congreso provincial extraordinario que elija una dirección provincial en sustitución de la actual gestora.
En caso contrario, ha dicho, “se condenará al partido a la inacción y al mayor fracaso histórico de las elecciones municipales y autonómicas”.
En una comparecencia ante los medios celebrada en la Diputación, Blanco ha desvelado que los delegados afines a su facción (17 de 32) se abstuvieron en el congreso autonómico que eligió como líder a Tudanca, porque éste no les garantizó la celebración de un congreso provincial antes de concluir el año.
Blanco ha dicho estar dispuesto a trabajar por el partido, pero no al servicio de la Comisión Gestora, convencido de que su postura cuenta con el aval de “la mayoría” del PSOE provincial. “No haremos nada mientras no haya una dirección provincial que marque el camino”, ha enfatizado.
Futuro
Por otro lado, en contra de lo que venía sosteniendo hasta ahora, Blanco ha asegurado que ya no optará a la secretaría general del partido. Tampoco a ningún cargo público. Decisión que, según ha confesado, adopta tras “analizar la realidad” y comprobar que no iba a ser “capaz de aunar todas las sensibilidades del partido”.
Al respecto, exigió al diputado nacional Pedro José Muñoz que siga su ejemplo y diga que no aspirará secretario general ni a repetir como diputado nacional.
“La solución al problema de Ávila pasa por la retirada, como la mía, de Pedro José Muñoz de la política a primer nivel”, ha defendido, antes de culpar a Muñoz como al exsecretario autonómico Óscar López de la crisis que vive el PSOE regional y provincial.
Por otra parte, ha transmitido su “preocupación personal” por la dinámica de profesionalización que está tomando el PSOE. “Los compañeros se pegan por sueldos inaceptables como 155.000 euros en algunos sitios o 95.000 euros en otros”, denunció.




abulense | Viernes, 24 de Octubre de 2014 a las 12:10:03 horas
Este señor es un cáncer para el psoe, como también lo son Acebes, Antolín, Sebastián, Díaz de Mera y para la provincia de AVILA, porque lo importante son sus ciudadanos, pero para estos no los importamos nada
Accede para votar (0) (0) Accede para responder