En un caso el Consistorio ha renunciado a una subvención destinada a la puesta en marcha de actividades culturales, y en otro se han perdido por falta de justificación 3.140 euros para la mejora y conservación de los centros escolares.
La Junta de Gobierno de la Diputación anuló en septiembre, por falta de justificación en tiempo y forma, la subvención concedida en marzo para la reparación, conservación y mejora de centros escolares del medio rural.
Según el grupo municipal de IU de Piedralaves, se trata de un hecho "muy grave" por el momento económico que atraviesan las arcas municipales, lo que "supone un acto de suma irresponsabilidad" de la alcaldesa, María Victoria Moreno, a la que acusan de "falta de compromiso con los asuntos locales ante sus reiteradas ausencias por sus compromisos políticos regionales", dado que es procuradora en las Cortes de Castilla y León.
Buscar recursos
"Mientras todos los ayuntamientos tratan de buscar recursos a fin de ofrecer actividades, bien gratuitas o bien al menor coste posible", en el caso de Piedralaves "se ha renunciado a la subvención concedida para la realización de una actuación de teatro y circo en la calle".
La renuncia privó a otras localidades de disfrutar de dicha actividad, ya que tras ser concedida a Piedralaves en un primer momento, su renuncia posterior impidió que la misma pudiera realizarse en alguna de las localidades que quedaron fuera de la selección inicial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173